03 agosto, 2016

17 Consejos para Comprar Cosméticos con Cabeza

Lo reconozco, adoro los cosméticos. Cremas, bases, máscaras de pestañas, barras de labios... todos ellos me encantan, no sólo porque sacan a la luz la mejor versión de nuestro rostro, también porque sus colores, texturas y envases me parecen fascinantes.


Y eso me hace querer tenerlos todos en casa... algo que en alguna ocasión he estado cerca de conseguir ;) Pero con el tiempo, he llegado a la conclusión de que no hace falta tener muchos cosméticos, sino tener los adecuados. Y eso significa un ahorro considerable, tanto de dinero como de espacio en el baño.


Para que tú también consigas comprar los cosméticos con sentido común, aquí tienes 17 consejos que te ayudarán a ello.



17 consejos para comprar cosméticos con cabeza



1.- Márcate un presupuesto anual para gastar en cosméticos e intenta cumplirlo. Esto te dará una orientación sobre el gasto mensual que podrás hacer, puesto que sólo tendrás que dividir el presupuesto anual entre 12. Habrá meses en los que no necesites comprar nada y otros en los que tengas que reponer más de un producto, sólo tendrás que procurar que se compensen unos con otros para llegar a tu objetivo.


2.- Revisa tu neceser y las estanterías de tu baño antes de ir a comprar. Un sólo vistazo a tu pequeño alijo de cosméticos quizás te haga desistir de esa compra compulsiva, o al menos sentirás algo de culpa cuando pases por caja.


Bolsas3.- No vayas a comprar cosméticos si estás muy triste o muy eufórica, porque te gastarás más de la cuenta.


4.- No caigas en la tentación de ir a comprar cremas o maquillaje con otra persona que sea fanática de estos productos, porque acabaréis compitiendo entre ambas para ser la que más y mejor compra.


5.- Haz como con tu armario: compra unos buenos productos básicos y luego añade algunos de capricho o de temporada. Los básicos, tu fondo de armario cosmético, serían los sérum de tratamiento, las cremas, los contornos de ojos, las BB y CC creams, los correctores y las bases de maquillaje. El resto serían sombras de ojos, barras de labios, lápices de ojos y eyeliners, etc. Mi consejo es que gastes más en productos que deban ser de buena calidad y que tengan una mayor duración y que inviertas menos en cosméticos más efímeros, tanto por fecha de caducidad como por tratarse de tendencias que pasan pronto de moda.


6.- Compra sólo productos que le vayan a tu piel, sin dejarte llevar por los anuncios, los envases o los consejos de algunas dependientas que carecen de formación y/o que sólo quieren llevarse comisión.  Para evitarlo te aconsejo que conozcas muy bien tu piel y que busques consejeras de belleza y esteticistas de las que te puedas fiar a la hora de comprar cosméticos.


7.- Antes de decidirte a comprar, piensa en si puedes conseguir el mismo cosmético mezclando alguno que ya tengas en tu neceser. Por ejemplo, si necesitas un labial nude y ligero, quizás te interese mezclar un poco de bálsamo con una barra de un color parecido al de tus labios.



Probador de maquillaje
8.- Prueba antes de comprar cualquier cosmético, ya se trate de productos de tratamiento o de maquillaje. En el caso de los primeros, pide muestras, porque será la manera de que puedas comprobar en casa si te gustan y si son los adecuados para ti. Si se trata de maquillaje, utiliza los probadores para ver si encajan con tu tipo de piel y el efecto es el que buscas. Eso sí, cuidado con probar directamente barras de labios o cualquier producto que se aplique en los ojos si quieres evitar infecciones y el contagio de enfermedades.


9.- Si el producto te da alergia o reacción, no lo dudes, devuélvelo y pide que te lo cambien por otro. Normalmente las tiendas devuelven ese envase a la marca, aunque esté empezada. Piensa que la reacción, además de ser algo que sólo te afecte a ti, puede deberse a que el cosmético esté en mal estado o haya sido conservado de forma defectuosa. Este es uno de los motivos por los que te recomiendo que pidas muestras antes de comprar. Eso sí, si vas a devolver el producto, hazlo pronto, no lo hagas cuando ya esté casi terminado.


10.- Si no se te da muy bien eso del maquillaje, procura probar con productos baratos primero. Si no consigues aplicarlos bien, al menos no habrás dejado tu cuenta corriente temblando. 


11.- Procura no comprar múltiples versiones del mismo producto, tanto si son de tratamiento como de maquillaje. Una cosa es comprar una crema de día y una de noche, y otra muy distinta comprar 6 versiones de ambas cremas. O si hablamos de barras de labios, no necesitas 8 de distintas tonalidades de rojo cereza, créeme. Si quieres variar, siempre puedes mezclar el tono básico con otros que tengas en tu neceser.


12.- No compres productos que no uses con cierta frecuencia. Es decir, si adquieres un eyeliner waterproof y sólo lo pretender utilizar los 10 días de vacaciones, es mejor que desistas o lo cambies por otro tipo de cosmético más versátil y que puedas ponerte todo el año.


Productos de maquillaje13.- Tampoco te hagas con productos que no vayas a utilizar en un plazo de tiempo razonable. Si compras una base de maquillaje porque pretendes estrenarla para la boda de tu hermano, que será dentro de varios meses, estarás haciendo un gasto poco inteligente. Primero, porque habrás adelantado un dinero que estaría mejor en tu bolsillo. Segundo, porque si abres envase para probarlo, comenzará a degradarse. Y tercero, porque quizás en esos meses encuentres otra base que te guste más o que tenga un mejor precio.


14.- En el caso de productos caros, intenta esperar a las rebajas o a que estén de oferta, así podrás ahorrar unos euros.


15.- Di no a las ediciones limitadas, salvo que tengas una economía más que saneada. Los estuches y las presentaciones son realmente atractivos, pero no suelen compensar si pones en la balanza el producto (real) que adquieres y el precio que pagas. Un estuche que imita el cuero, una polvera que parece una joya o un colorido precioso, pero no básico, no justifican pagar el doble o el triple de lo habitual.


16.- Ve a comprar sólo con el dinero que te quieras gastar en efectivo y deja la tarjeta de crédito en casa. Así evitarás comprar más de la cuenta.


17.- Y ojo con las compras on-line, porque pueden llevarte a una orgía consumista sin apenas darte cuenta.


Espero haberte ayudado a planificar mejor tus compras de cosméticos con estos consejos. Si tú también tienes algún truco para conseguirlo, me encantaría que lo compartieras aquí.






Post relacionados:

Tu Maquillaje También Tiene Fondo de Armario
Caducidad y Conservación de los Productos de Maquillaje 
Créetelo, los Cosméticos También Caducan
15 Consejos para Acertar con Tu Base de Maquillaje 
consejos Infalibles para Probarte la Barra de Labios 
Mezclas "10" en Cosméticos (I)
Mezclas "10" en Cosmética (II) 


La primera vez que apareció el artículo 17 Consejos para Comprar Cosméticos con Cabeza fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
17 consejos para comprar cosméticos con cabeza by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.