13 enero, 2016

25 Consejos para Depurar Tu Organismo Después de las Fiestas

Ya han pasado las fiestas y ahora es cuando comenzamos a notar de forma contundente los excesos cometidos. Parece que no se puede celebrar si no es comiendo y bebiendo a diestro y siniestro, especialmente cosas (muy) poco saludables... y eso pasa factura.

 
Para eliminar ese malestar que producen esos excesos, es necesario depurar el organismo y así recuperar esa energía y bienestar que necesitamos para hacer frente a este nuevo año. Y la línea que se haya vuelto curva en estos días ;)

 
Por eso quiero darte algunos consejos para conseguirlo. Aunque no soy médico ni nutricionista, si que escucho con atención las recomendaciones de los especialistas y las pongo en práctica y, como me funcionan, las comparto contigo.

 
Aquí están...

 
25 consejos para depurar tu organismo después de las fiestas


1.- No pases hambre. Desintoxicar tu organismos de los excesos navideños no significa pasar necesidad, sino comer con cabeza.

 
2.- Haz todas las comidas, sin saltarte ninguna. Si no haces alguna comida, lo más seguro es que llegues a la siguiente con ansiedad, por lo que comerás más y caerás en la tentación de tomar alimentos poco saludables. 


3.- Procura que el desayuno sea completo, pero sin: sin bollería industrial, sin grasas saturadas y sin azúcares y harinas refinados. No sólo te dará energía para la (dura) vuelta a la rutina, además evitarás llegar a la comida con hambre de lobo.

 
Báscula
Preocúpate tanto o más de tu salud como de tu peso
4.- Cena ligero. Aunque eso deberías hacerlo todos los días, claro. Pero no está de más tomárselo más en serio durante unos días, hasta eliminar todo lo que hemos acumulado en el maratón de las fiestas. 


5.- No piques entre horas. Si haces todas las comidas, no tendrías que tener hambre fuera de ellas. En caso de que no puedas renunciar a picar algo, opta por snacks saludables: un yogur desnatado, una pieza de fruta, una zanahoria...

 
6.- Apuesta por la cocina al vapor, a la plancha o al horno. Es la forma más saludable de cocinar y, por otra parte, la que te hará apreciar mejor el sabor de los alimentos. 


7.- Opta por las proteínas más saludables: pescados, pavo, pollo, conejo, la parte más magra del cerdo... No te olvides de eliminar la piel (pollo) y las zonas más grasas de la carne. Y tampoco te olvides de las proteínas vegetales.


8.- Cambia los cereales y harinas refinados por los integrales. Tienen practicamente las mismas calorías, pero los integrales tienen mucha más fibra y nutrientes. Y tienes una gran variedad donde elegir: espelta, quinoa, trigo sarraceno, maíz, amaranto... 


9.- Y no te olvides de las legumbres, aunque no te lo parezca son de lo más saludable y te ayudarán a depurar tu organismo. Eso sí, cocinadas de forma ligera, olvídate del chorizo, la morcilla, el tocinito... 


10.- Modera el consumo de sal y apuesta por las hierbas aromáticas y el limón para darles chispa a tus comidas. 


Verduras11.- Haz de frutas y verduras tus mejores aliadas. Sobre todo las más depurativas: piña, uvas, espárragos, apio, alcachofas... pero sin renunciar a las demas, claro.  


12.- Toma gelatina hecha con zumo frutas naturales, porque hidrata y es un postre con pocas calorías. Eso sí, no le añadas azúcar y evita las gelatinas de origen animal. Sí, sí, animal, como lo has leído, lee cuidadosamente las etiquetas antes de comprar la gelatina.  


13.- Cuando vayas a hacer la compra, llévate un lista en la que lleves apuntados sólo alimentos saludables, prescindiendo de los fritos, los snacks, las comidas preparadas, los dulces industriales y todo tipo de tentaciones que no te convienen en absoluto. 


14.- Y saca fuera de tu alcance todos los restos de comida y dulces navideños que hayan quedado por casa (o por la oficina). No digo que los tires a la basura, pero sí que se los regales a otros a los que no les importe tanto su salud o que los lleves a un lugar donde no puedas acceder a ellos.


15.- Bebe agua suficiente. No te voy a decir una cantidad exacta, porque cada persona necesita una. Según el tipo de actividad que tengas, la época del año, la edad, el peso o el estado físico necesitarás más o menos hidratación.


16.- Utiliza el truco más conocido (y más barato) para depurarte: bebe agua tibia con el zumo de medio limón en ayunas.  


17.- Apúntate a las infusiones y los zumos détox y di adiós a los refrescos azucarados, a los zumos envasados, y a todos los sospechosos habituales líquidos que no te convienen nunca, mucho menos aún cuando estás intentando depurar tu organismo.  

 
Infusión18.- Haz de los caldos de verduras tus mejores aliados, tienen pocas calorías, pero hidratan y depuran de lo lindo. 

 
19.- Restringe el consumo de alcohol, que el cuerpo ya ha tenido una buena dosis durante las fiestas.

 
20.- También puedes consultar en tu farmacia o herbolario de confianza para que te aconsejen acerca de algunos jarabes, extractos o infusiones depurativas para apoyar estas medidas.

 
21.- Duerme las horas que necesita tu cuerpo. Aunque se suelen recomendar 8 horas diarias, hay personas que necesitan más y otras que no necesitan tanto. Y ya sabes que dormir descansa el cuerpo y la mente... y adelgaza. 

 
22.- Muévete. Todo lo que puedas. Anda, corre, apúntate al gym, haz natación, baila, lo que sea, pero muévete. La actividad física no sólo te ayudará a recuperar la línea, también te ayudará a eliminar toxinas... y el buen humor.

 
Sauna23.- Y hablando de toxinas, si puedes acceder a una sauna con frecuencia, utilízala para eliminarlas. 


24.- Tampoco te puedes olvidar de tu piel. Aprovecha para exfoliar tu rostro y tu cuerpo, hazte una limpieza de cutis y mímate. 

 
25.- Por último te doy un consejo depurativo: aléjate de las personas y las situaciones que son tóxicas para ti, es también una forma de desintoxicarte a nivel emocional y mental. 

 
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda y, quién sabe, quizás te ocurra como a mí y esta dieta depurativa se convierta en un hábito. 

 


Post relacionados:

Operación "Vuelta al Cole": Dieta 
Entrenamientos Personales. ¿Por Qué No?
Peeling Corporal Casero y Económico
Una buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casra (III)  


La primera vez que apareció este post fue en el blog de La Meiga y su Caldero.


Licencia de Creative Commons
25 consejos para depurar tu organismo después de las fiestas by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.